Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Sábado 06 de Junio Mayo 2020

Noticias

Hospital de Chillán sumó tres vehículos para el traslado de personas en la red asistencial

19 de mayo de 2020

Dos ambulancias y un vehículo de transporte son los móviles, que desde hoy, contribuirán a optimizar el traslado de los usuarios desde el Hospital Clínico Herminda Martín hacia la red asistencial, en caso de requerir hospitalización o atención de salud en otros establecimientos.  

Las nuevas ambulancias se integrarán a la Unidad de Gestión de Camas del establecimiento, para derivar en las mejores condiciones a los pacientes que hayan evolucionado favorablemente y puedan continuar su tratamiento en un hospital comunitario, más cerca de su comuna de residencia. Igualmente, facilitarán el traslado de personas con movilidad reducida que deben acudir a hemodiálisis o a controles en el Centro Ambulatorio de Especialidades. Durante la contingencia sanitaria, solucionará la derivación de pacientes al Puesto de Atención Médica Especializado (PAME), habilitado en el estadio regional.   

El año pasado se concretaron 2.683 traslados y a abril de este año ya suman 1.400.

“Ambas ambulancias, por 92 millones de pesos, son parte de una cartera de proyectos del año 2019, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que además incluyó equipamiento de punta para nuestro centro asistencial”, comentó el Director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda.

“Necesitamos mucha energía por estos días y sin duda estas buenas noticias ayudan a levantar el ánimo”, expresó el directivo.

En la jornada, también se inauguró un minibús, cuyo costo fue de 32 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales. Este móvil, tiene capacidad para 17 personas y se ocupará en el traslado de usuarios y de equipos asistenciales.

El Intendente Martín Arrau destacó ambas inversiones y resaltó la importancia que tendrán estos vehículos. “Sin duda han sido días muy complejos en los que el Hospital  ha estado en el epicentro de la pandemia, por eso, estos nuevos móviles serán de mucha ayuda ya que permiten mejorar y renovar los ya existentes. Son buenas noticias que se suman a otras inversiones que ya hemos hecho en salud y esperamos

seguir realizando para apoyar el trabajo de los funcionarios y mejorar la atención de los usuarios”

Asimismo, la Directora de Atención Primaria de Salud del SSÑ, Elizabeth Abarca destacó la incorporación de los nuevos móviles a la red asistencial, como un avance que “nos permite avanzar y favorecer el traslado de los usuarios a los distintos niveles de atención y dispositivos presentes en Ñuble para hacer frente al Covid-19, pensando en todas las personas quienes no pueden por esta emergencia o por su condición de salud, llegar por sus propios medios al Hospital”.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400