Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 10 de Abril de 2020

Noticias

Hospital rindió Cuenta Pública ante representantes de instituciones comunitarias de Ñuble

13 de mayo de 2016

El Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, expuso el balance de la gestión 2015 del Establecimiento ante representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil, ocasión en que funcionarios junto a los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios y del Consejo Integrado de la Red Asistencial pudieron realizar sus consultas y sugerencias en un beneficioso diálogo ciudadano.

Durante el desarrollo del acto cívico, que en esta segunda versión reunió a un amplio número de dirigentes sociales y representantes de la comunidad, el directivo valoró el esfuerzo que posibilitó concretar diversos proyectos de remodelación de infraestructuras destacando la renovación de la Unidad de Diálisis, la reparación del Consultorio de Especialidades y los trabajos de mejoramiento de los pabellones de Obstetricia y Ginecología, que permitirán contar con espacios más seguros y confortables para los pacientes.

La puesta en marcha del nuevo escáner, con su sistema de información y gestión de imágenes médicas para entregar resultados con mayor inmediatez, así como también, la incorporación progresiva de nuevos profesionales para fortalecer la prestación de salud en las especialidades más requeridas por la población, fueron otros de los temas analizados en la ocasión.
Tras la presentación, hubo una instancia de diálogo que permitió a los directivos responder las consultas de los representantes de la sociedad civil y comprometer la respuesta de aquellas interrogantes que quedaron sin resolver.

“Generar estas instancias de participación resulta fundamental para nuestro quehacer pues son estas las oportunidades en las que los representantes de la sociedad civil conocen nuestra gestión, y también pueden realizarnos consultas a aportar para mejorar nuestro trabajo, en un diálogo honesto y sobre todo constructivo”, expresó el Director.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400