Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 26 de Junio de 2019

Noticias

Hospital de Chillán inmunizará contra la influenza a más de 2 mil trabajadores

19 de marzo de 2019

A pocos días de que se iniciara la campaña de vacunación contra la Influenza en nuestro país, el principal centro de Salud de la Región de Ñuble, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán comenzó la inmunización de sus funcionarios, con el objetivo de protegerlos del riesgo asociado a padecer la enfermedad por sus complicaciones más graves y también para estar preparados asegurando la continuidad de la atención, especialmente en invierno cuando aumentan las consultas y hospitalizaciones por patologías respiratorias.

En el hospital se inmunizará a todo el personal, de las áreas clínica y administrativa, también a los estudiantes que realizan su práctica o internado. El Director (s) del HCHM, Dr. Óscar Chacón fue uno de los primeros funcionarios en ser inmunizado y destacó que “es muy importante para nosotros como personal de salud estar protegidos contra la influenza porque estamos más expuestos a los contagios y resulta vital evitarla tanto para no ser agentes transmisores como para estar disponibles para brindar la atención a nuestros usuarios. Recordemos que la influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite fácilmente de una persona a otra mediante la tos o secreciones nasales, causando infecciones respiratorias severas como neumonías y dificultad respiratoria”. 

Al igual, que otras enfermedades respiratorias, el grupo objetivo más propenso a contraerla es el de adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años, a quienes se suman los trabajadores de la salud, porque tienen más probabilidades de contraer la enfermedad y transmitirla a otras personas. Por ello, para todos los grupos de más riesgo al que también se incorporan las embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación y los enfermos crónicos, la recomendación es que acudan a su centro de salud más cercano y accedan la vacunación gratuita, pues la protección que la vacuna otorga, se obtiene entre la segunda y tercera semana y prolonga su acción durante un rango que va desde los 6 hasta los 12 meses.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400