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Chillán, Viernes 10 de Abril de 2020

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Hospital de Chillán compartió con la comunidad detalles de la gestión 2014

6 de mayo de 2015

Con un llamado a participar de la construcción de una salud más cercana y acogedora, y resaltando desafíos inmediatos como el desarrollo de la telemedicina, la formación de nuevos especialistas en áreas como anestesia, pediatría, psiquiatría y cirugía adultos, así como el constante compromiso para disminuir las listas de espera, fueron algunas de las temáticas, con las que el Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, concluyó la Cuenta Pública de la gestión 2014.

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio del Centro Asistencial, abordó también aspectos relacionados con la producción asistencial, la gestión de las personas, satisfacción usuaria y el balance financiero, entregando una completa revisión sobre el quehacer del principal centro asistencial de la Provincia de Ñuble.

En la oportunidad, la autoridad comentó importantes logros como la puesta en marcha de la Torre hospitalaria, que permitió dotar de mejor infraestructura para la hospitalización de pacientes críticos neonatales, pediátricos y adultos; o la Acreditación en Calidad, otorgada por la Superintendencia de Salud, con uno de los más altos puntajes a nivel nacional, certificación que asegura un estándar mínimo en los procedimientos más complejos que realiza el Establecimiento.

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“El 2014 fue un año de grandes avances, lo que se refleja en cifras como los 21.057 egresos Hospitalarios, las 13.590 cirugías mayores, las 294.978 atenciones electivas y un millón 484 mil exámenes, datos que dan cuenta del trabajo clínico y administrativo de los más de 2 mil funcionarios que actualmente componen la gran familia hospitalaria, quienes contribuyen al constante quehacer del establecimiento asistencial, cuyo objetivo es entregar soluciones a los problemas de salud de la comunidad”, precisó el Dr. Rodrigo Avendaño.

Junto con destacar el trabajo asistencial, el Director se refirió al balance financiero y la disminución en casi un 50% de los reclamos recibidos en este período (540 solicitudes), una baja considerable que se condice con la evaluación de satisfacción usuaria a cargo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, que arrojó como resultado una nota 6,6 en una escala de 1 a 7.

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