Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Lunes 17 de Febrero de 2020

Noticias

Hospital de Chillán celebró día del Patrimonio cultural mostrando el pasado y el presente de la Salud en Ñuble

28 de mayo de 2017

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán se sumó a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, invitando a los dirigentes vecinales de la comuna a un recorrido guiado por el Establecimiento, oportunidad en la que conocieron la historia de la salud en la provincia mediante la exposición fotográfica del antiguo Hospital San Juan de Dios, recordando al que durante los siglos XIX y parte del XX fuera el principal centro de salud de Ñuble y que luego del terremoto de 1939 quedó inutilizable, así como también conociendo implementos y materiales antiguos,  expuestos en una vitrina en el quinto piso de la Torre de pacientes críticos, pediátricos y neonatales.

La visita incluyó otras dependencias, como la Unidad de Telemedicina, que cumple el objetivo de acercar la medicina especializada a los habitantes de Ñuble más recóndito, o en las Unidades de Cuidados Intensivo Adulto y Neonatales e Imagenología, que cuentan con modernos equipamientos que favorecen la toma de exámenes para realización de diagnósticos más certeros, brindado el soporte vital que en su momento se requiere.

web 2

El recorrido fue dirigido por el Director Rodrigo Avendaño Brandeis, quien expresó su alegría por estas actividades que permiten conocer parte de la historia local «mostrándole a la comunidad el trabajo de la familia hospitalaria, así como también algunos implementos antiguos como jeringas, balanzas y sondas que permiten apreciar de mejor manera los avances que tenemos y que quedan demostrados en las atenciones vía telemedicina que realizamos y que durante el 2016 superaron las mil 300, favoreciendo a los usuarios de la provincia con la atención de especialistas en las zonas rurales y urbanas”, destacó el Dr. Avendaño.

web 3

También el directivo compartió con los dirigentes vecinales los principios y valores que orientan la atención hospitalaria, estipulados en la Misión de “Cuidar y mejorar la salud de las familias de Ñuble, con un equipo de personas que trabaja con calidad”.

“Fue un excelente recorrido porque pudimos ver lo que se usaba antes, y como se ha avanzado, conociendo los grandes adelantos que existen para atender a la gente de la ciudad, vimos máquinas nuevas y cómo el paciente está muy bien atendido. Me llamó la atención los cuidados que ofrecen en Neonatología a los pacientes tan pequeños”, comentó la dirigente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Violeta Parra, Mercedes González Lagos.

web 4

Cabe mencionar, que el Día del Patrimonio cultural se conmemora en nuestro país el último domingo de mayo, para realizar una jornada festiva y de reflexión sobre valores, rol, y significado de nuestra herencia e historia.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400