Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Funcionarios del Hospital recibieron certificado de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

26 de septiembre de 2019

En una masiva ceremonia los equipos de las 50 unidades y servicios del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) recibieron los certificados de reacreditación en Calidad, validando así el cumplimiento de los exigentes estándares evaluados por la Superintendencia de Salud y la atención segura que se brinda a los usuarios.

La ceremonia, fue organizada por la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente y en ella, el Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda felicitó a los funcionarios por el logro que significó obtener la acreditación por segunda vez con un puntaje de 98% de cumplimiento. “Este es un gran logro para nuestro Establecimiento y para cada uno de los trabajadores y trabajadoras, a quienes insto a que esta ceremonia sea un nuevo impulso a seguir haciendo el trabajo con una revisión crítica de nuestras prácticas, rigurosidad y siguiendo los protocolos establecidos para disminuir la probabilidad de que sucedan incidentes asociados a la atención clínica”.

Cabe recordar que la Acreditación en Calidad es un proceso de mejora continua y fundamental para la seguridad en la atención de salud, establecido en la Ley 19.996 de Garantías Explícitas de Salud.

En la actividad también estuvo presente la Agente Regional de Ñuble de la Superintendencia de Salud, Paola Arriagada, quien compartió con los funcionarios y funcionarias.

La actividad finalizó con la convicción de continuar en la senda de la atención segura y de calidad, para acercarnos a nuestra visión: convertirnos en un Hospital de excelencia, gracias a la proactividad en nuestras acciones, midiendo constantemente nuestros indicadores para mostrar señales de buen servicio a nuestra comunidad y fortalecer nuestra imagen como Establecimiento de salud que trabaja con calidad.