Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Lunes 21 de de 2018

Noticias

En la semana del riñón entregaron recomendaciones para evitar enfermedades renales

9 de mayo de 2018

Imagen de adulto mayor tomándose la presión arterial en puesto informativo en el marco de la conmemoración de la Semana del Riñón en el Hospital de Chillán.

Consejos sobre cómo cuidar la salud de los riñones recibieron hoy los usuarios del Centro Ambulatorio de Especialidades del Hospital de Chillán, quienes además pudieron controlar su presión arterial, en el marco de la Semana del riñón, cuyo principal objetivo es prevenir la Enfermedad Renal Crónica, que afecta a hombres y mujeres.

¿Qué es la Enfermedad Renal Crónica?

La Enfermedad Renal Crónica, es un problema de salud que afecta a los riñones y que tiene 5 etapas, siendo la última la más avanzada. Provoca mundialmente más de 600 mil muertes en un año y puede reconocerse por los siguientes síntomas: presencia de sangre y de proteínas en la orina (color rosado o espumosas), pérdida del apetito, náuseas, decaimiento, calambre, hipertensión arterial.

¿Cómo cuido mis riñones?

“En Ñuble, más de 600 personas la padecen y reciben tratamiento de Hemodiálisis, por eso es muy importante tener un estilo de vida saludable y así cuidar los riñones que tienen una importante función para la vida. Las principales recomendaciones para ello son: alimentarse equilibradamente, consumir al menos 2 litros de agua al día, realizar ejercicio periódicamente, no fumar, disminuir el consumo de sal y no postergar los deseos de orinar”, aseguró la enfermera Beatriz San Martín, de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Establecimiento.

 

Profesionales de la salud promovieron hábitos saludables para cuidar los riñones, en el marco de la Semana del Riñón en el Hospital de Chillán

 

La actividad se realizó en conjunto con la carrera de enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia y la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (Asodi).

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono +56 42 2586400