Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Emotivo acto inició las celebraciones navideñas de los usuarios más pequeños del Hospital

21 de diciembre de 2017

Con el lanzamiento al cielo de globos multicolores que guardaban el deseo de alguno de los pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), de sus familiares y los  trabajadores del recinto asistencial, partieron las celebraciones navideñas en el HCHM, que buscan integrar a los usuarios y motivarlos a pasar unas festividades diferentes, pero con espíritu de familia, y amistad.

El evento navideño que se realiza por cuarto año consecutivo, es posible gracias a la organización de las funcionarias del programa Mi Jardín al Hospital de la Fundación Integra en conjunto con los trabajadores del Servicio de Pediatría y Cirugía Infantil. En la actividad participaron, familiares y pacientes que estuvieron hospitalizados y que hoy ya están de alta, quienes retornan para conmemorar esta especial fiesta con quienes fueron fundamentales en la recuperación de su salud.

El Director Rodrigo Avendaño Brandeis destacó que “es muy relevante para nosotros que las familias de nuestros usuarios nos visiten, porque esto habla de que entre usuarios y trabajadores de la salud, se forma un vínculo importante, que persiste en el tiempo y se fortalece al celebrar fechas tan familiares como es Navidad”.

2

Sobre la importancia que tiene realizar este tipo de actividades, Paola Castillo, Educadora de Párvulos del programa Mi Jardín al Hospital, explicó que “mediante la actividad de lanzar globos al cielo y las educativas que realizamos con los niños hospitalizados, como la confección de máscaras, antifaces, juegos y también canto de villancicos y otros, buscamos acercar a ellos y a sus familias el espíritu de la navidad. Por otra parte, para los que ya están de alta, venir a compartir con nosotros permite que le otorguen un significado diferente al Hospital, que no es visto solo como un lugar para recuperarse de una enfermedad sino como una institución amigable”.

Por su parte, Carmen Troncoso, abuelita de Javiera Paz Hermosilla (4 años), asistió acompañando a su nieta porque aseguró que “Javiera siente que éste es su hospital, los recuerda con mucho cariño y nosotros como familia estamos muy agradecidos de cómo fue su hospitalización, porque todos nos trataron muy bien”. La niña estuvo hospitalizada en dos oportunidades, durante una semana y luego por 3 meses, para tratar un síndrome nefrótico agudo, que se recuperó favorablemente.

La actividad, contó también con la interpretación de villancicos de una de las enfermeras del Servicio, Sonia Baeza,  quien deleitó a todos con su talento musical.