Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Director del Hospital finaliza tercer período en su cargo

1 de junio de 2018

Luego de 16 años de trabajo ininterrumpido como Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM), el Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis finaliza este 2 de junio su tercer período en el cargo provisto por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Este hito, se informó mediante una ceremonia en la que participaron los jefes de los distintos servicios clínicos y administrativos del Establecimiento, oportunidad en la que el Director realizó un balance de su gestión.

“Son momentos de mucha emoción, donde se entrelazan sentimientos de satisfacción por los múltiples logros alcanzados, reflejados en el rostro de miles de personas de Ñuble que han tenido una solución a su problema de salud, así como por los diversos avances que el recinto hospitalario ha alcanzado en infraestructura, dotación y equipamiento, su posicionamiento a nivel nacional, las nuevas prestaciones que hoy se otorgan, el trabajo en red y el fortalecimiento de su capital humano”, expresó el Dr. Avendaño.

reconocimiento dr avendaño

Reconocimiento a su gestión

Durante el acto solemne, asociaciones gremiales y el equipo Directivo Superior del HCHM, realizaron un sentido reconocimiento al Director, quien agradeció el apoyo que le brindaron durante su gestión distintas personas y agrupaciones. “Estoy orgulloso y satisfecho de esta parte de la historia que me ha tocado construir en el Hospital, y por eso le agradezco a todos los funcionarios, a mis colaboradores directos, a las autoridades del Servicio de Salud, Parlamentarios, autoridades locales y nacionales de todos los rubros, a la comunidad y a mi familia, que me permitió dedicarle tiempo y energía a este trabajo 24/7 en el que uno tiene que estar disponible en todo momento. Estaré de ahora en adelante trabajando en la política de Calidad del Hospital, y siempre dispuesto a colaborar con quien lo necesite, por hacer de Ñuble una sociedad más sana, más justa y más amorosa”.

A partir del 4 de junio, asumirá como Director (s) del Hospital, el subdirector Médico, Dr. Ricardo Vásquez Sandoval, en espera del resultado del proceso que realiza el Servicio Civil, para elegir a la nueva autoridad.