Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Lunes 20 de de 2019

Boletín Institucional

Boletines

18 de abril de 2019

Lista de espera quirúrgica

Esta última es un modelo de atención quirúrgica, que permite al paciente ser operado e irse de alta el mismo día, generando un alto grado de satisfacción, pues es menos invasiva, disminuye el estrés asociado con la hospitalización y permite un pronto retorno a las actividades habituales, entre otros beneficios.

Sostenidamente hemos venido reduciendo el tiempo de espera para una cirugía. Este año cumplimos otra meta al bajar hasta los 309 días en promedio y si bien sabemos que todavía no es suficiente estamos avanzando en ese propósito y los números así lo muestran.

Lista de Espera Quirúrgica no AUGE

Consecuente con este aumento en las actividades quirúrgicas cumplimos con el Compromiso Presidencial de terminar con la lista de espera más antiguas para cirugías. Para cumplir el desafío se optimizó el uso de pabellones en el horario habitual, es decir, desde las 8 a las 17 horas, y se sumó la estrategia de extensión horaria de lunes a viernes y durante los fines de semana.

Boletines

18 de abril de 2019

Gestión Financiera

Cualquier presupuesto parece insuficiente y es probable que aunque se multiplicara varias veces,  siempre quedarían demandas insatisfechas o al menos necesidades no detectadas. Actualmente contamos con un presupuesto de $80 mil millones.

Boletines

18 de abril de 2019

Buenas Noticias

Boletines

18 de abril de 2019

Producción Asistencial

Aumentamos las primeras consultas de especialidades médicas en más de 7 mil. Es un tarea en la que debemos seguir avanzando, para mejorar la oportunidad y disminuir los días de espera.

Boletines

18 de abril de 2019

¿Cuántos somos?

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400