Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Con saludo a Usuarias y Usuarios se conmemoró el Día del Hospital

4 de octubre de 2014

Como ya es tradición cada 3 de octubre, el Director junto a parte de su equipo directivo, conmemoran el Día del Hospital y el Aniversario, recorriendo las distintas unidades y servicios clínicos del recinto, entregando un saludo a las usuarías y usuarios hospitalizados, como una forma de integrar a la comunidad a esta festividad.

“Hoy tenemos motivos para celebrar y quisimos hacerlo junto a nuestros usuarios”, señaló el Dr. Rodrigo Avendaño quien junto a la Subdirectora de Gestión de los Cuidados, Magali Palma, fueron los encargados de distribuir este mensaje entre los más de 400 pacientes internados en el recinto asistencial, destacando en este saludo la entrega de buenas noticias como la Acreditación en Calidad obtenida en agosto y la pronta puesta en marcha de la Torre que resultó dañada con el terremoto de 2010, la que está próxima a comenzar su funcionamiento, hecho que permitirá ofrecer espacios más cómodos y confortables tanto para usuarios como para los funcionarios del recinto asistencial.

Saludo 2

Antecedentes Históricos

El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, al final del Gobierno de Pedro de Valdivia, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socoro. En 1617 comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios.

En la Provincia de Ñuble hay siete hospitales dependientes del Servicio de Salud: El Hospital Clínico Herminda Martín, El Hospital de San Carlos y cinco Hospitales Comunitarios de Salud Familiar ubicados en las comunas de Bulnes, El Carmen, Quirihue, Coelemu y Yungay.