Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Con lúdico concurso de dibujos hospital promovió la higiene de manos

6 de mayo de 2016

Una jornada diferente se vivió en el quinto piso del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, pues en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de manos, se efectúo la premiación de 30 pequeños grandes artistas quienes a través de sus dibujos quisieron ejemplificar la importancia de esta práctica de higiene.

La actividad contó con la presencia de los padres de los menores, del Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, y del Equipo Directivo Superior.
Óscar Meneses, matrón del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) acudió al quinto piso de la torre médica para asistir a la premiación de su hija Agustina, quien orgulloso aplaudió la participación de la pequeña artista.

“Gracias al concurso nuestra hija tuvo la oportunidad de fortalecer sus habilidades artísticas y reforzar la práctica del lavado de manos. Con la buena experiencia que tuvo pintando, de seguro recordará la importancia de tener una correcta higiene”, señaló.

En tanto, Fernanda Araneda Venegas, a sus cortos 9 años, feliz lució su dibujo que logró cautivar al jurado quien la coronó, en la categoría 9 a 10 años, con la copa de oro. “Disfruté mucho participar, estoy contenta de que les haya gustado mi pintura”, expresó Fernanda, hija de la funcionaria de comercialización, Sara Venegas Salgado.

Marilyn Albornoz Merino, enfermera encargada del programa control de infecciones e integrante del comité organizador de la actividad, destacó la jornada, pues si bien el recinto asistencial cada año realiza diversas campañas promoviendo el mejoramiento de la práctica, en esta ocasión “se incluyó a niños y padres con el propósito que juntos fomenten su higiene, desarrollando sus habilidades manuales. Llegaron muchos dibujos, lo que da cuenta que los pequeños disfrutaron y comprendieron la actividad que tuvo como finalidad la prevención de enfermedades a través de una práctica habitual como es higienizar las manos”, concluyó.

La actividad fue organizada por el equipo del programa de control de infecciones en colaboración de las funcionarias de ‘Mi Jardín al Hospital’ y de Calidad de Vida Laboral.