Chillán, Jueves 18 de Abril  2024

Atractivas actividades en el Hospital relevaron el real significado de la Navidad

22 de diciembre de 2017

De novedosas actividades disfrutó la comunidad hospitalaria ante la llegada de una nueva fiesta familiar. Con el propósito de relevar el real significado de la festividad, los funcionarios del Establecimiento participaron de un concurso de villancicos y recibieron presentes que amenizaron la jornada navideña.

En el marco del instructivo presidencial de Buenas Prácticas Laborales, la sección de Calidad de Vida Laboral, con colaboración de los diversos gremios del Hospital, organizó el primer concurso de Villancicos. En esta primera versión participaron funcionarios del Servicio de Alimentación y del Laboratorio Clínico del Establecimiento, siendo éstos últimos competidores los que se llevaron la corona.

Con clásicos navideños como ‘El Tamborilero’ y ‘Cascabel– Falalala’, Alejandra Gómez, Ana Vargas, Rocío Arévalo y Rolando Andrades deleitaron a los presentes y lograron cautivar al jurado que los nombró ganadores.

En la oportunidad, Rolando Andrades, Tecnólogo Médico de la Unidad de Laboratorio Clínico, valoró la iniciativa que según señaló fomentan la participación y las buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

“Estas actividades son muy beneficiosas para los equipos de trabajo porque promueven el compañerismo y fortalecen las relaciones con las personas que uno trabaja a diario. Con empeño, entusiasmo y disposición nos logramos reunir e interpretar los villancicos que la gente aplaudió y disfrutó. Estamos muy contentos de haber participado y más aún de haber ganado”, expresó.

Asimismo Roller Sánchez, jefe de Calidad de Vida Laboral, destacó la motivación de los funcionarios por participar del concurso que buscará consolidarse como una tradición más del centro de salud.

“La finalidad de estas iniciativas es promover el espíritu participativo en cada integrante de los equipos de trabajo y que esto contribuya a mejorar los ambientes de trabajo fortaleciendo el vínculo entre los funcionarios. Estamos seguros que cada año se sumarán más concursantes y haremos de esta actividad una nueva y atractiva tradición navideña”.

Villancicos recorrieron las dependencias del Hospital

En el sector de los módulos y pabellones quirúrgicos del centro asistencial, el Equipo Directivo Superior, en compañía de los distintos gremios, inició un recorrido por todas las unidades y servicios del Establecimiento junto a un dúo de intérpretes de villancicos que amenizaron la jornada.

Durante la actividad, que contó con el aporte del Servicio de Bienestar, la comunidad agradeció el mensaje del Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, que motivó a la gran familia hospitalaria a buscar el verdadero sentido de la festividad y disfrutar junto a sus seres queridos.