Chillán, Viernes 26 de Abril  2024

Representantes del Consejo Consultivo de Usuarios conocieron la Unidad de Telemedicina

9 de julio de 2015

El Consejo Consultivo de Usuarios (CCU) es una de las maneras en que el Hospital Clínico Herminda Martín, se vincula con la comunidad que le rodea. Por ello, el Establecimiento revisa tópicos de importancia e informa sobre los avances en diferentes temáticas, a través de las reuniones que mensualmente sostiene con los representantes de las organizaciones de la comuna de Chillán.

En la quinta reunión anual, junto con la revisión de diferentes temas, destacó la experiencia con la Unidad de Telemedicina, pues junto con conocer las funciones, objetivos y desafíos, mediante una didáctica explicación a cargo de la Dra. María Loreto Laval, jefa del Centro de Responsabilidad de Apoyo Terapéutico y Diagnóstico, asistieron presencialmente a una conexión con el Hospital de El Carmen, lo que les permitió apreciar la importancia y resolutividad de esta novedosa iniciativa que permite la conexión virtual con los cinco hospitales comunitarios de la red asistencial y el Centro de Salud Familiar Violeta Parra.

En la ocasión, los asistentes destacaron la tecnología disponible que permite favorecer a los usuarios de Ñuble, entregando la oportunidad de una evaluación especializada, y por ende, un diagnóstico certero, en un tiempo más breve, disminuyendo el traslado de los pacientes.

Al respecto el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño aseguró que “la telemedicina es una poderosa herramienta al servicio de la comunidad y al mismo tiempo es un desafío, porque nos hace crecer como red de salud, al favorecer el fortalecimiento de los equipos profesionales multidisciplinarios, a través de capacitaciones, aprendizajes en línea y experiencias nuevas”.