Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Sábado 21 de Octubre de 2017

Docencia en el Hospital

La Docencia en el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), se inició en la década de los ´70 cuando alumnos en práctica de las carreras de salud del ex Instituto Profesional de Chillán y la Universidad de Concepción comenzaron con los internados en el HCHM.

Con el crecimiento del sector universitario en el país, nuevas instituciones de educación superior establecen convenios con el Servicio de Salud Ñuble, tal es el caso de la Universidad Adventista, la Corporación Santo Tomás y en forma posterior destaca por la cantidad de alumnos e inversiones que la institución posee en el Campo Clínico, el acuerdo firmado con la Universidad Católica de la Santísima Concepción el año 2001.

Actualmente se mantiene convenio con siete casas de estudios superiores, dentro de las que se encuentra: la Universidad del Bío Bio, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Talca, U. Adventista de Chile, U. del Desarrollo, U. de Concepción, U. Pedro de Valdivia.

De todas estas casas de estudio, la UCSC y la UBB, son los planteles que concentran el mayor número de internos dentro del Hospital, tanto en las carreras de Medicina y de enfermería respectivamente.

Además mantiene convenio con tres institutos o centros de formación técnica: Inacap, Virginio Gómez y Santo Tomás.

TActiva SResponde TPasiva
Comision DPublica Licitaciones

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono +56 42 2586400