Chillán, Viernes 26 de Abril  2024

Intendente de Ñuble se reunió con el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Chillán

14 de noviembre de 2018

El Intendente de la Región, Martín Arrau García Huidobro, participó del Consejo Consultivo de Usuarios (CCU) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, oportunidad donde conoció a los consejeros comunitarios de 39 organizaciones que en representación de la sociedad civil, entregan las preocupaciones, necesidades y propuestas al recinto asistencial, provenientes de los habitantes de Ñuble.

Durante la reunión, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, dio la bienvenida a la autoridad y valoró su asistencia a la instancia de participación ciudadana que sesiona mensualmente en el recinto asistencial local.

“Agradezco la visita del Intendente quien hizo un espacio en su agenda para conocer a los consejeros comunitarios de las  organizaciones y participar de la sesión del CCU que ha funcionado de manera ininterrumpida durante 20 años. Además, destaco la contribución de nuestros dirigentes quienes, insertos en la estructura organizacional del Hospital, representan las principales inquietudes y necesidades de la comunidad al equipo directivo del Establecimiento”, explicó.

web

La máxima autoridad de Ñuble, compartió detalles de los primeros avances de la instalación de la Región y dialogó con los integrantes del organismo asesor, acerca de sus inquietudes y necesidades. Además, durante la sesión, en la que participaron las autoridades del HCHM encabezadas por el Director (s) de la Institución, Dr. Oscar Chacón Ibáñez, el Jefe Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, expuso sobre el Sistema de Vigilancia de Evento Adversos que cuenta el Hospital y la enfermera supervisora de la Unidad de Emergencia, Aurora Barra Durán, explicó el Sistema de Categorización en el Selector de Demanda.