Chillán, Sábado 27 de Abril  2024

Comprometidos funcionarios apoyaron colecta móvil de sangre

19 de febrero de 2016

Un total de 35 funcionarios se sumaron a la campaña de donación de sangre que organizó la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) en el Hospital Clínico Herminda Martín. La actividad tuvo como objetivo fomentar los aportes altruistas de las personas y de paso fortalecer la reserva de sangre necesaria producto de la reducción de lugares de recolección durante el periodo estival.

La iniciativa fue calificada como exitosa por Andrea Méndez Nova, tecnólogo médico de la UMT del Establecimiento, quien señaló que la comunidad hospitalaria es una excelente fuente de donante, pues “siempre han respondido a nuestros llamados, por eso destacamos su apoyo y compromiso, que se refuerza al trabajar al interior del recinto asistencial, ya que comprenden la importancia e implicancia del recurso”, destacó.

En ese sentido, la profesional aprovechó la ocasión para reforzar el llamado a la comunidad, indicando algunos requisitos generales para ser donante como tener más de 18 años y menos de 60, una conducta sexual responsable, no sufrir una patología de importancia y tampoco estar tomando antibióticos ni antivirales. A esto se suma, ingerir desayuno antes de acercarse al centro asistencial.

Las personas que deseen sumarse a esta noble cruzada, deben acercarse al segundo piso de la Unidad de Emergencia, los lunes y viernes desde las 08:00 a las 15:00 horas o bien los martes, miércoles y jueves desde las 08:30 hasta las 13:00 horas. Además, antes dudas o consultas comunicarse al teléfono (42)2586441.