Chillán, Viernes 26 de Abril  2024

Banco de sangre del Hospital extiende horario de atención

22 de abril de 2014

La Unidad de Medicina Transfusional extenderá sólo por este viernes 2 de mayo el horario de atención a los donantes de sangre que concurren al Hospital. La atención será desde las 8:30 de la mañana hasta las 15 horas, con el objetivo de colectar unidades de un hemocomponente fundamental como lo son las Plaquetas, las cuales tienen una fecha de duración limitada que no supera los 5 días.

“La estrategia busca mantener el stock necesario de la sangre y sus derivados indispensables para procedimientos quirúrgicos y para atender contingencias de accidentes de tránsito”, explicó el Tecnólogo Médico de la Unidad Sergio Becerra.

La comunidad debe acercarse al segundo piso de la Unidad de Emergencia, ingresando por Avenida Argentina.

Algunos requisitos para Donar Sangre:

• Sentirse sano
  • Pesar mínimo 50 kilos
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Presentar su cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte vigente. (No se aceptan documentos vencidos).
  • Haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación.
  • Haber dormido un mínimo de 5 horas.
  • Que hayan transcurrido 3 meses desde su última donación.

Asegure su atención en llamando al teléfono (42)2586441