Mañana nuestro Establecimiento cumple 75 años, fecha que además coincide con la conmemoración del Día del Hospital a nivel nacional, recordando el primer establecimiento en Chile, que comenzó a funcionar el año 1552.
Esta doble celebración encuentra al Hospital Clínico Herminda Martín en circunstancias inéditas y desafiantes, en medio de la pandemia global de Covid-19.
Desde los primeros meses de este año, el establecimiento se activó para prácticamente triplicar la capacidad de camas críticas, incorporar la técnica RT-PCR que permite detectar el virus, y al mismo tiempo, asegurar la continuidad de la atención en sus distintas áreas. A la fecha, 522 personas han egresado del establecimiento a causa del Covid-19
En estas circunstancias y con motivo de la conmemoración, el director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda, aseguró que “estos meses hemos sido puestos a prueba, en nuestra vida personal, familiar y en el trabajo, develando nuestra fragilidad, pero también nuestras fortalezas. Es justamente el espíritu de servicio el que nos ha movilizado y animado con el convencimiento que de nosotros depende la salud de miles de personas en nuestra Región”.