Pese a la pandemia en la que vivimos hace más de 10 meses, tanto en la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín como en la comunidad de Ñuble se evidenció el compromiso con la donación de sangre al lograr captar casi 7 mil donantes en el 2020. Por ese motivo, para este año el Establecimiento mantendrá la estrategia de colectas móviles en diferentes lugares de la Región como centros de salud, hospitales comunitarios, sedes sociales, oficinas públicas, universidades, entre otros.
Sergio Becerra, Tecnólogo Médico y Jefe de la UMT, aseguró que “durante el 2020, fuimos uno de los pocos centros de sangre a nivel país que mantuvimos las colectas móviles pese a la pandemia, las que realizamos con todos los resguardos necesarios para cuidar a nuestros donantes y también a funcionarios y funcionarias. De esa forma, logramos realizar 98 campañas que si bien, al compararlas con el 2019 disminuyeron, representaron el 32 por ciento del total de donaciones del año. Por ello, hemos planificado continuar con esta estrategia durante el verano y realizar cerca de un centenar de colectas de aquí a diciembre”.
La primera campaña móvil se realizó en la Unidad de Donantes del HCHM y se dirigió a los funcionarios y funcionarias del recinto asistencial. En total fueron 21 personas que acudieron a la iniciativa.
Lee la nota completa en www.hospitaldechillan.cl