¿Sabías que un 96% de los recién nacidos en nuestro Hospital, se alimentan exclusivamente con leche materna?

Sí, ese indicador es posible gracias al fomento de la lactancia materna, que es la forma de alimentación que contribuye más eficazmente al desarrollo físico y cognitivo de los niños y niñas.

Por ese motivo, se incentiva la práctica de la Lactancia desde la primera hora de vida del bebé, durante el puerperio y educando sobre las técnicas de amamantamiento con explicaciones didácticas y simples.

Asimismo se impulsa la lactancia, disminuyendo la entrega de fórmulas lácteas a los niños y haciéndolo solo cuando está indicada por pediatra o matrona.

Otro factor que influye en el fomento de la Lactancia es el Lactario Dra. OIimpia Carmona, que en sus 4 años de puesta en marcha ha otorgado más de 28 mil atenciones que han permitido reunir más de un millón de centímetros cúbicos de leche, la que es conservada en el Servicio Dietético de Leche y distribuida a los niños y niñas hospitalizados a la hora que lo requieren y en la cantidad adecuada. Este año se han realizado 3 mil atenciones a madres con niños hospitalizados.