Voluntariado fue reconocido en su día internacional

La distancia física a la que nos hemos tenido que acostumbrar este año, no ha sido un impedimento para que las organizaciones de voluntarias continuaran apoyando durante esta pandemia a los usuarios de nuestro Hospital.

Las nueve agrupaciones presentes en el establecimiento fueron homenajeadas por el personal de salud de cada servicio donde ellas se desempeñan, enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado del 5 de diciembre.

Si bien, tuvieron que restringir las actividades presenciales, de acompañamiento y apoyo emocional a los pacientes, las damas de colores, siguieron colaborando materialmente con ellos con artículos personales, medicamentos o alimentos.

“Este año fuimos fuertemente golpeados por la pandemia de COVID-19, y por cierto extrañamos el diario transitar de las más de 100 voluntarias que nos acompañan, en un ajetreo incesante y en las más variadas actividades, pero las sentimos muy cercanas pese al distanciamiento”, dijo el director Luis Alberto Pérez Ojeda.

“Por eso les damos infinitas gracias a todas las voluntarias por el compromiso que asumen con la sociedad a través de sus acciones; por influir positivamente en nuestro Hospital y por regalarnos a diario su ejemplo. Las invitamos a seguir cuidándose para que pronto nos reencontremos”, aseguró el Directivo. 

Lee la nota completa en www.hospitaldechillan.cl

Comparte en

Volver Volver al Boletín