Modalidad Mi Jardín al Hospital ha atendido a más de 8 mil niños y niñas en nuestro Establecimiento

El juego es una poderosa herramienta para las niñas y niños, ayudando a disminuir el estrés y la ansiedad que se genera durante su período de hospitalización, en el que además se alejan de su rutina diaria. Esto ha quedado muy bien demostrado, con el trabajo que realiza la modalidad no convencional Mi Jardín al Hospital de la Fundación Integra que desde el 2014 inició su funcionamiento en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde ha podido intervenir y aportar en la recuperación de un total de 8 mil 578 niños y niñas en ese período, mediante actividades lúdicas.

La Directora (s) del HCHM, Dra. Luz María Morán apreció la contribución realizada a las familias de Ñuble, por el equipo multidisciplinario integrado por dos educadoras de párvulos, un psicólogo y una trabajadora social. “Durante 8 años hemos sido testigos, del valioso aporte que realizan los profesionales de la Fundación Integra, que, mediante distintas estrategias, enfocadas tanto a los niños y niñas como a sus adultos responsables, logran impactar positivamente en la experiencia de hospitalización, apoyados en juegos y otras actividades como la pintura o lectura de cuentos. De esta manera, su colaboración se ha validado frente a nuestros usuarios y también en el equipo clínico, reconociendo que además de hacer más grato el período de hospitalización, ayuda a que los pacientes más pequeños puedan continuar con su aprendizaje y su desarrollo integral, emocional, afectivo y también cognitivo”, puntualizó la directora.

De esta manera, “en Pediatría y también en la Unidad de Paciente Crítico Infantil, el juego se ha transformado en una importante herramienta terapéutica, que nos ayuda a minimizar el estrés, la ansiedad y también a manejar de mejor forma los temores que pueden tener respecto al período de hospitalización”, explicó la directora.

Comparte en

Volver Volver al Boletín