Hace 4 días llegaron las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales el mismo día de Navidad comenzaron a administrarse al personal de salud de las Unidades de Tratamiento Intensivo de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana.
En las primeras 3 jornadas, un total de 8 mil 649 personas fueron vacunadas, en un proceso que será voluntarios y gratuito para toda la población. De acuerdo con los especialistas, protege la salud de quien se vacuna y la de los demás porque restringe la circulación del virus.
Cabe destacar que los grupos prioritarios son, para el primer trimestre de 2021:
Independiente de la pronta llegada de estas vacunas, es importante recalcar a la comunidad que deben seguir extremando las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del coronavirus , tales como el uso de mascarilla de forma correcta, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de al menos un metro con las demás personas, a las que se suma evitar concurrir a lugares aglomerados y ventilar los espacios cerrados de oficinas y hogares.
Conoce más detalles en https://www.gob.cl/yomevacuno/Más