¿Si me vacuno tengo que seguir usando mascarilla? Es una de las preguntas recurrentes de quienes se vacunaron contra el COVID-19. La respuesta es categórica: SÍ, debes seguir cuidándote y entre esas medidas está el uso correcto de la mascarilla, es decir, cubriendo nariz, boca y mentón.
¿La razón? No hay suficiente información disponible por el momento para saber se dejará de recomendar el uso de mascarillas y evitar tener contacto cercano con otras personas para ayudar a prevenir la propagación del virus que causa el COVID-19 y, de hacerlo, cuándo.
Los expertos deben saber más acerca de la protección que proporcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones del mundo real para poder tomar esa decisión. Otros factores, incluidos cuántas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades, también incidirán en esta decisión.
Además, todavía no se sabe si vacunarse contra el COVID-19 evitará que transmita el virus que causa el COVID-19 a otras personas, incluso si usted no se enferma.
Fuente: CDC