Durante los últimos 11 meses de emergencia sanitaria, el Laboratorio Clínico del Hospital de Chillán fortaleció su capacidad de análisis, posibilitando un importante incremento de 30 a más de mil exámenes procesados diarios de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), que permite detectar el SARS-CoV-2.
Un total de 201.836 exámenes de PCR han sido procesados en la Región de Ñuble, hito que destacaron las autoridades de salud, reconociendo la labor de los equipos que posibilita contribuir con la trazabilidad, el aislamiento de los casos positivos y evitar la diseminación del Covid-19.
“La labor de todos y todas quienes trabajan en el Laboratorio Clínico del Hospital Herminda Martín de Chillán es clave, pues cumplen un rol fundamental que permite conocer la realidad epidemiológica de la Región de Ñuble en torno al Covid-19”, expresó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.
En la misma línea, el Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda, expresó que “el 2020 fue un año de mucho aprendizaje para todos y especialmente para el equipo del Laboratorio Clínico de nuestro Hospital, que se ha transformado no solamente en una unidad clave para brindar información precisa a las autoridades locales y nacionales sobre el curso de la pandemia; sino que también, en un elemento fundamental en el proceso de testeo. Sin duda, estas funcionarias y funcionarios, han demostrado un gran compromiso y profesionalismo, que nos ha permitido responder de buena manera a las necesidades de la comunidad ñublensina”.
Más detalles en www.hospitaldechillan.cl