La pandemia de coronavirus, no ha dejado a nadie indiferente en Ñuble. Las restricciones de movilidad y las cuarentenas preventivas en adultos mayores o grupos de riesgo, han cambiado la vida de muchos. En esta categoría se encuentran las mujeres que integran la Agrupación Renacer Santa Agueda, quienes han sido mastectomizadas tras ser diagnosticadas con cáncer de mama.
Grit Guiñez, trabajadora social del HCHM comentó que “la iniciativa tiene como propósito acompañar a nuestras usuarias en sus propios domicilios, para fortalecer el lazo de amistad y confianza que tenemos y por supuesto, también reforzar la importancia de la detección del cáncer de mama”.
Hasta ahora unas 15 mujeres han sido visitadas por la psicóloga Marcela Alarcón y la trabajadora social, por lo que estima que esta actividad se prolongue durante todo enero. En cada visita domiciliaria, las profesionales entregan una caja de alimentos no perecibles –seleccionados por la Nutricionista Carla San Martín, quien también apoya a la agrupación de autoayuda- y también elementos de protección personal.