¿Cuál es la importancia de la acreditación para nuestro Hospital?

El beneficio directo y el más importante de estar acreditados, es demostrar nuestro compromiso con el trabajo  de acuerdo a estándares que permiten entregar prestaciones de calidad y seguras a las y los usuarios:

  1. Respeto a la dignidad de los pacientes:se informa al paciente sobre su enfermedad, procedimientos o estado de salud; se respeta su dignidad y resguardan principios éticos esenciales en el trato que se le otorga.
  2. Acceso, oportunidad y continuidad de la atención:proporciona la atención de forma oportuna, expedita y coordinada, considerando criterios de gravedad y factores de riesgo del paciente.
  3. Gestión de la calidad: el hospital cuenta con políticas orientadas a la calidad y seguridad de las prestaciones que se entregan.
  4. Gestión clínica: se proveen condiciones para entregar acciones de salud seguras, asociadas a prevención y control de infecciones, procedimientos de anestesia, traslado y recepción de biopsias, recepción de pacientes críticos, entre otros.
  5. Competencia del recurso humano: la atención de salud es realizada por personal que cumple con el perfil requerido, en habilitación y competencias.
  6. Registros:cuenta con un sistema estandarizado de registro de datos clínicos y administrativos de los pacientes.
  7. Seguridad del equipamiento:el equipamiento clínico cumple con las condiciones necesarias de seguridad para su funcionamiento y es operado de manera adecuada.
  8. Seguridad de las instalaciones:las instalaciones cumplen las condiciones para garantizar la seguridad de las y los usuarios, lo que incluye planes de emergencia frente a accidentes o siniestros y programas de mantenimiento preventivo.
  9. Servicios de apoyo: cuenta con servicios de apoyo que resguardan la seguridad de las y los usuarios: Laboratorio, Radiología, Kinesiología, Farmacia, Esterilización, entre otros.

 

 

 

Comparte en

Volver Volver al Boletín