Profesionales y técnicos de distintas áreas se desplegaron en los 6 puntos habilitados en el Hospital para concretar el proceso de manera efectiva y rápida.
Desde la atención primaria, la enfermera Sandra Moreno, de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, se sumó a esta fuerza de tarea, y aseguró “participé de forma voluntaria en la vacunación de los funcionarios de la Región, primero inoculando a trabajadores del Cesfam Violeta Parra y también como fiscalizadora de este proceso, en el Hospital de Chillán”.
La enfermera comentó que “es un orgullo haber participado en este hito para nuestra Región, que mostró una forma masiva y colaborativa de trabajo, que finalizó con un proceso limpio, ordenado y transparente que llevó al éxito general”.
En tanto para el Técnico en enfermería de nivel superior de nuestro Hospital, Cristian San Martín, quien participó en el punto de observación ubicado en el hall principal, fue una experiencia muy relevante. “Estoy contento de haber colaborado para que la vacunación de todos se haya realizado en buena forma».
Otra labor fundamental fue la efectuada por los prevencionistas de riesgo de Establecimiento, quienes en cada punto de vacunación estuvieron velando por el orden y el distanciamiento físico de un metro más que deben mantener las personas.
Respecto a ello, Henry Jara, Jefe de la Unidad Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, aseveró que “fue un orgullo participar en este proceso donde se ha vacunado a la gran mayoría del personal que trabaja en nuestro Hospital. Sin duda es una instancia histórica, por eso junto al equipo de prevencionistas hemos apoyado en todo lo que se ha requerido, ayudando para que las jornadas se desarrollaran de manera segura y ordenadas, permitiendo concretar con éxito el proceso”.