Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Lunes 26 de Junio de 2017

Unidad de Especialidades Odontológicas

editada1-1920-x-1080

La Unidad de Especialidades Odontológicas del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, atiende a todos los usuarios beneficiados de FONASA derivados desde los centros de salud familiares y hospitales comunitarios de Ñuble.

Tiene como objetivo dar solución a las diferentes patologías que afectan la salud estomatológica de la población beneficiaria de la Provincia, considerando además la rehabilitación de sus enfermedades en un centro de atención resolutivo, mediante la intervención de un especializado equipo multidisciplinario y moderno equipamiento.

Jefe de la Unidad
Dr. Sergio Muñoz Alid.

Secretaria
Edita Sanhueza Cifuentes
Correo electrónico: edita.sanhueza@redsalud.gov.cl
Teléfono: 42 2586 584

web-2

Nuestro trabajo
La atención dental que brinda nuestra unidad, abarca las principales áreas de la odontología como:

Endodoncia:
Centrada en la etiología, diagnóstico, preservación y tratamiento de la pulpa dental (nervio) infectada y sus complicaciones.

Implantología oral
Es la rama de la odontología que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos (por distintas causas), utilizando implantes colocados en el hueso maxilar o mandibular, los que permiten la restitución de las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas, permitiendo recuperar la correcta estructura y salud bucal.

Ortodoncia:
Especialidad que trata y corrige las alteraciones de malposición dentaria y/o alteraciones del tamaño y forma de los huesos maxilares.

Odontopediatría:
Se refiere al cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Su objetivo es prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo

Patología Oral
Especialidad centrada en el diagnóstico, tratamiento y manejo, de patologías de las mucosas , glándulas salivales y óseas de los maxilares, diagnóstico anátomo patológico de lesiones de cabeza y cuello. Desde el 2015 se desarrolla teleasistencia asincrónica que permite una comunicación más directa, eficiente y oportuna entre los especialistas y los odontólogos de la red asistencial.

Cirugía Oral y Traumatología Maxilofacial
Se dedica al estudio, la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades congénitas desarrolladas en el cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares.

Periodoncia:
Es el área de la odontología encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedades de las encías. Se incluyen las patologías de origen infeccioso como la gingivitis y periodontitis y la corrección de defectos y anomalías de los tejidos blandos y duros a través de procedimientos de cirugía.

Radiología Oral y Máxilo Facial:
Especialidad odontológica responsable de producir e interpretar imágenes utilizadas para el diagnóstico y el manejo de las enfermedades y alteraciones que comprometen la cavidad oral y el territorio maxilofacial.

Rehabilitación Oral:
Combina de forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal.

 

web3


Actualmente nuestra unidad tiene convenios docentes asistenciales para ayudar en la formación de alumnos de odontología de sexto año de la Universidad Pedro Valdivia y la pasantía, por dos meses, de odontólogos que cursan la especialidad de cirugía oral y maxilofacial de la Universidad San Sebastián, sede Concepción.

Nos preocupamos de brindar una extensión científica hacia la comunidad, por eso hemos logrado instaurar una serie de jornadas odontológicas, que a la fecha ya cuentan con diez versiones, las que han servido para intercambiar conocimientos y experiencias clínicas que nos permiten actualizarnos y seguir creciendo en nuestro quehacer.

Nuestros desafíos consideran mejoras en la atención y experiencia de los usuarios, espacios más confortables para los pacientes y aumento de las horas clínicas. Constantemente estamos en la búsqueda de nuevas herramientas y perfeccionamiento, que nos permitan avanzar en los procesos de complejización para posicionarnos como un referente nacional en nuestra área.Documentos

Documentos

TActiva SResponde TPasiva
Comision DPublica Licitaciones

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile
Fono +56 42 2586400