Unas 2 mil mujeres serán atendidas integralmente en la Unidad de Medicina Materno Fetal

Las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Materno Fetal están especialmente habilitadas para realizar en el mismo lugar consultas de salud, atenciones gineco-obstétricas, exámenes y ecografías sin necesidad de que la paciente deba desplazarse por el hospital, reduciendo el número de trámites y los  tiempos de espera.

Se estima que en un año sean 2 mil las usuarias que ingresen a la unidad, de las que un 40% – unas 800 mujeres- continuará todo el control prenatal en este servicio por alguna patología o complejidad en su embrazo. Las mil 200 restantes, accederán a prestaciones específicas para precisar o descartar algún problema de salud e indicar la continuidad de controles prenatales en la atención primaria.

El equipo de esta nueva Unidad, está compuesto por 13 Médicos Gíneco Obstetras, 2 Matrones, 1 Asistente Social, 1 Psicóloga, 2 Técnicos de enfermería de nivel superior y 2 administrativos.

Algunas de las prestaciones ofrecidas están la atención a embarazadas con patologías de alto riesgo, realizar ecotomografía obstétrica, doppler materno y fetal y ecocardiografía, monitorización fetal, toma de muestras de exámenes de laboratorio y atención integral en el proceso de acompañamiento contemplado en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).