Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Hospital conmemoró Fiestas Patrias con tradicional esquinazo

16 de septiembre de 2016

Como ya es tradición, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) compartió con la comunidad y con los usuarios un esquinazo en el frontis del Establecimiento con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia. La actividad fue amenizada por el Conjunto Folclórico Renacer, agrupación integrada por 26 funcionarios de diversas unidades y servicios nuestro recinto asistencial.

En la ocasión, la comunidad disfrutó con la muestra de bailes nacionales al compás de las guitarras, acordeones y panderos del experimentado conjunto que cuenta con una trayectoria de más de 22 años.

web-2

El Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, resaltó la relevancia de conmemorar estas Fiestas Patrias celebrando con moderación al momento de consumir alimentos y usando de manera responsable la red de salud.

“En vísperas de un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno en Chile, con mucha alegría nos sumamos a esta celebración mediante un tradicional esquinazo en el que funcionarios y la comunidad chillaneja disfrutaron de nuestro baile nacional. Invitamos a toda la comunidad a festejar siempre con moderación, consumiendo alimentos en lugares autorizados y evitando la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, sobre todo si va a conducir, para no tener que lamentar ningún hecho que empañe la celebración de Fiestas Patrias”, enfatizó el Dr. Avendaño.