Chillán, Martes 16 de Abril  2024

Simulacro de Emergencia en el Hospital permitió la evacuación de cerca de 200 personas

8 de noviembre de 2018

Alrededor de 200 personas, funcionarios y usuarios del Hospital, fueron evacuados en el  sexto simulacro de emergencia que se realizó en el centro asistencial, y que en esta ocasión se trató de un incendio en Bodega de Abastecimiento provocado luego de la emanación de gas y posterior explosión de calderas,  dependencias situadas al interior del recinto.

En la oportunidad, al igual que en años anteriores, los primeros en acudir fueron los integrantes de la Brigada de Emergencia del Establecimiento, quienes ayudaron a controlar la situación, antes de del ingreso y control del incidente por parte del personal de Bomberos y Carabineros.

El Director (s) del HCHM, Mario González Ramírez aseguró que “dentro del Plan de Emergencia de la institución, está contemplada la realización de este tipo de ejercicios, que educan sobre cómo reaccionar ante situaciones adversas que pueden ocurrir en cualquier momento y para las que tenemos que estar preparados, ya que el recinto asistencial alberga en su interior a muchas personas, a quienes tenemos la misión de cuidar y mejorar su salud, además de nuestros funcionarios y estudiantes, entre otros, a quienes también debemos resguardar. Estamos orgullosos del tiempo de respuesta de nuestra Brigada, de la forma en que reaccionó la comunidad, del apoyo brindado por las instituciones como Bomberos y Carabineros, pues pese al complejo escenario, logramos evacuar a 175 personas”.

4

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente Ortiz, valoró el trabajo en equipo que permitió realizar el ejercicio en los tiempos de respuesta estimados por la institución.

“Como es tradición participamos del simulacro anual que se realiza en coordinación con la Brigada de Emergencia del Hospital. Este año Bomberos trabajó con más especialidades, siendo una las novedades la vista aérea de todos los procedimientos y una transmisión en vivo de la evacuación que se registró mediante un dron. Al igual que los ejercicios anteriores, destacamos la coordinada labor con las demás instituciones logrando terminar la evacuación de las personas en los tiempos de respuesta estimados”, comentó.

Aniversario Brigada de Emergencia

Tras finalizar la actividad, se realizó la conmemoración del quinto aniversario de la Brigada de Emergencia, que cuenta con 26 integrantes, y en la que se reconoció el desempeño de seis brigadistas que fueron los precursores de la entidad: Ana Riquelme, Daniel Arriagada, Juan Contreras, Ricardo Hinojosa, Yasna Riquelme y Richard Sepúlveda.

web