Chillán, Jueves 18 de Abril  2024

Simón y Alonso fueron los primeros bebés nacidos en la Región de Ñuble

6 de septiembre de 2018

foto de uno de los primeros bebés nacidos en la Región de Ñuble

Con casi 40 minutos de diferencia, en el pabellón del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán nacieron los primeros bebés de la Nueva Región de Ñuble.

Simón Damián Henríquez Velásquez, fue el primero en nacer a las 2.41 horas de la madrugada, mediante un parto por cesárea que resultó todo un éxito. El niño pesó 3 kilos 110 gramos y midió 49 centímetros de longitud.

Su madre Angélica Velásquez (29 años), expresó su felicidad porque el parto resultó bien, pues “hoy tengo a Simón a mi lado, en una fecha histórica. Quería que naciera por parto normal, pero debido a una complicación no se pudo, sin embargo estoy contenta porque está sanito, y cuando salí del pabellón estuvimos juntos y él se tomó al pecho súper bien, se generó un apego muy especial”, manifestó la emocionada mamá.

El segundo en nacer fue Alonso Andrés Mellado Barra a las 3.23 de la madrugada, y pesó 3 kilos 930 con 52 centímetros de longitud. Jennifer Barra, madre de Alonso, contó que ayer fue un día con muchos dolores de parto y de preparación extenso, y que a pesar de planeaba tener un parto normal, “esto no fue posible porque el bebé cambió de posición, pero finalmente lo importante es que él está bien. Además ha sido una experiencia maravillosa ya que yo he aprovechado su compañía y además viví todo el proceso acompañada por su papá, lo que lo hace más reconfortante”.

foto de alonso uno de los primeros bebés nacidos en la Nueva Región de Ñuble.

El Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Ricardo Vásquez Sandoval felicitó a las familias de los recién nacidos, “pues el parto es un momento muy especial en la vida de las mujeres y de sus parejas, que marca el inicio de una nueva etapa llena de cambios. Nosotros como funcionarios de salud, estamos presentes brindando una atención oportuna y cercana, en la que hacemos partícipes a ambos progenitores, impulsando desde los primeros minutos de vida el apego entre el recién nacido y sus padres. Somos el centro asistencial de mayor complejidad de la Región, y en este día histórico hacemos público nuestro desafío de continuar optimizando cada una de nuestras atenciones a los ñublensinos, Cuidando y mejorando la salud de las familias, con un equipo de personas que trabaja con calidad”, puntualizó.

Ambas madres viven en Chillán, y en los albores de la Región de Ñuble vivieron el nacimiento de su segundo hijo.