Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Servicio de Pediatría recibió colección de cuadros con motivos infantiles

16 de abril de 2014

El servicio de Pediatría del Hospital Clínico Herminda Martín recibió una colección de 14 obras pictóricas donada por el Grupo Tanagra, inspirada en diferentes cuentos infantiles como El Gato con Botas, El soldadito de plomo y Blancanieves, entre otros.

La donación fue recibida por el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis y por el Dr. Julio Salas, jefe (s) del Servicio de Pediatría. El Director agradeció la donación del Grupo Tanagra y destacó el sentido que ésta tiene: “Estamos muy agradecidos con esta donación, porque a través del arte podemos hacer del Hospital un lugar más acogedor y entregar más ánimo a los pequeños pacientes”.

Por su parte la presidenta del Grupo Tanagra, Carmen Egaña Molina comentó que “nosotros como grupo hacemos proyectos y pensamos en diferentes instituciones para donarlos, como el Mercado de Chillán, oportunidad en la que hicimos una colección inspirada en Los mapuches y gente de la Tierra, y ahora surgió de una de las socias la idea de inspirarnos en cuentos de niños y a todas nos pareció muy bien”.

Las obras donadas al Hospital, están hechas por las 25 socias del Grupo chillanejo, en formato pequeño y con técnicas como el óleo y el acrílico. “Con esto tratamos de difundir lo que amamos, el arte y llegar con nuestra colaboración a diferentes lugares, y animar a través de los trazos, en este caso a los niños hospitalizados”.