Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Servicio de Obstetricia y Ginecología remodela sus unidades

15 de marzo de 2016

El trabajo de parto es un proceso fisiológico normal y saludable, pero también largo e intenso. Que la madre esté no esté sola y reciba apoyo de su pareja o de un familiar es fundamental, pues está comprobado que facilita el nacimiento, lo cual trae importantes beneficios para la progenitora y su hijo, así como también, favorece el apego del padre con el bebé.

El 2015, un total de 2 mil 374 partos fueron acompañados en el recinto asistencial, estadística que refleja la constante labor del Establecimiento por fomentar el proceso, sin embargo durante un mes se verá interrumpida esta modalidad debido a las remodelaciones que se están realizando en el Servicio de Obstetricia y Ginecología.

Los trabajos de mejoramiento eléctrico, climatización y gases clínicos, que permitirán contar con remozados espacios e instalaciones más confortables, requirieron de la reubicación del Pabellón Gíneco-Obstétrico y de dos unidades de partos, los cuales se encontrarán en los pabellones 9 y 10 de la torre médica, respectivamente, mientras que la sala de preparto estará en la ex Unidad de Diálisis.

En este contexto, María Teresa Higueras, Matrona Gestora del Cuidado de Matronería del Hospital Clínico Herminda Martín, destacó las significativas mejoras en las que se está trabajando, las cuales permitirán una atención más cómoda en el importante proceso de la llegada de un hijo. “Lo fundamental es que los familiares y usuarios tengan claro que los traslados se realizarán en un corto período y que va en beneficio de la madre y su recién nacido”, expresó.

Considerando la importancia de este proceso, se contactó a los principales establecimientos asistenciales de la Provincia, Hospitales y Centro de salud primarios, para informar de las medidas, sin embargo se solicita la comprensión de los usuarios frente a estos cambios transitorios.

Ante dudas o consultas, durante el proceso de readecuación, es posible comunicarse llamando al teléfono 42-2586916.