Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Seremi de Desarrollo Social recorrió las dependencias del Lactario y Sala de Estimulación del Hospital

9 de octubre de 2018

Con el propósito de conocer los múltiples beneficios del Lactario Dra. Olimpia Carmona Montenegro y constatar el funcionamiento de la Sala de Estimulación del proyecto ‘Mi Jardín al Hospital’ impulsado por un convenio con la Fundación Integra, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata, visitó las dependencias del cuarto y quinto piso de la torre del Hospital.

En la oportunidad, el Director (s) del Establecimiento, Dr. Oscar Chacón Ibáñez, en compañía del equipo del Subsistema Chile Crece Contigo, explicó la implementación del Lactario que durante este 2018 ha beneficiado a 369 madres en el fortalecimiento  de la lactancia materna, aun cuando sus hijos estén hospitalizados y no puedan tomarla directamente del pecho.

3

“Tenemos la convicción de que el trabajo colaborativo de dos ministerios, permite alianzas y convenios que favorecen a la comunidad en general, como es el caso del Lactario habilitado con fondos concursables del Ministerio de Desarrollo Social y que en casi 3 años ha duplicado sus atenciones a las familias de Ñuble, protegiendo el derecho a la lactancia de la madre y su hijo o hija y del Proyecto Mi Jardín al Hospital, que apoya la continuidad de la educación  dentro de nuestro Establecimiento para los menores desde su nacimiento hasta antes de cumplir los 6 años edad”, detalló el Dr. Chacón.

Durante la visita, la Seremi de Desarrollo Social valoró el compromiso de los equipos clínicos que han permitido, desde la implementación del Lactario en 2015, aumentar el promedio de 24 a 46 atenciones mensuales este 2018 y destacó la labor del equipo multidisciplinario del Proyecto Mi Jardín al Hospital que desde su inicio en 2014 ha atendido a más de 4 mil niños y niñas.

Seremi de Desarrollo Social visitó lactario del hospital de chillán

“Estamos muy contentos de constatar en terreno que los recursos invertidos se han utilizado de la manera correcta en el Hospital y que el equipo clínico que lo sustenta permite el fomento de la lactancia en Ñuble y brinda una atención profesional y humana a las familias de sus usuarios. Asimismo, destacamos la labor del Proyecto Mi Jardín al Hospital que fortalece la recuperación de los menores en la Sala de Estimulación, contribuyendo a conservar los avances cognitivos de los niños y niñas hospitalizados”, destacó.

La visita además posibilitó una reunión de coordinación posterior, para continuar fortaleciendo la Lactancia Materna, la recuperación precoz de menores, y el apoyo biopsicosocial a las familias de la Región.