Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Rossana Saavedra difunde su disco con recital dinámico y educativo en Auditorio del Hospital

7 de julio de 2014

Una de las más talentosas exponentes de jazz femenino en nuestro país, Rossana Saavedra, se presentó en el Auditorio Germán Villagrán de nuestro Hospital, concierto que tuvo entrada liberada.

La actividad, fue organizada por la Agrupación Cultural Doña Herminda, con el auspicio del Colegio Médico de Chile.

Ésta fue la segunda vez que la artista se presenta en nuestra ciudad, pero la primera que lo hace de manera individual, ya que la anterior fue invitada a participar en actividad musical de colectivo de jazz.

Rossana Saavedra mostró y difundir los éxitos de su primer disco “Respiración”, de una manera dinámica. “Fue un concierto inclusivo, educativo, donde haré un paseo por los distintos estilos del jazz, para mí en los conciertos es esencial que haya una fluida comunicación con el público, que puede ser de diferentes edades desde niños pequeños, hasta adultos mayores y jóvenes. Mi idea es que todo el público regrese a su casa feliz, que pasen un momento agradable”.

La artista señaló que para ella el Jazz se transformó en un un lenguaje musical universal, porque hay mucha fusión, en la actualidad, con raíces latinoamericanas, lo que cautiva a públicos muy diferenciados y de distintos grupos etarios. Rossana Saavedra a lo largo de la última década se ha hecho reconocida en el medio nacional y extranjero por su presentación en festivales y eventos culturales, además de sus frecuentes colaboraciones con artistas como Christian Galvez, Patricio Valderrama y Gondwana entre otros.

El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis resaltó que “el concierto de Rossana Saavedra fue una buena oportunidad para que todos los amantes de la música asistan a oír un buen espectáculo, de manera gratuita tal como se hace siempre que la Agrupación Cultural Doña Herminda organiza actividades de difusión artística”.