Graduación prematuros

Prematuros extremos son graduados al recibir el alta médica

Con el propósito de reconocer la lucha que viven desde el día de  su nacimiento hasta que son dados de alta, los recién nacidos catalogados como prematuros extremos –nacidos con 28 semanas de gestación o menos, o pesando menos de mil gramos- son graduados en la Unidad de Neonatología.

Con un diploma otorgado por su esfuerzo se reconoce el importante hito, pues los prematuros son pacientes que requieren de muchos cuidados, más aun los que tienen condiciones extremas, por eso es que un orgullo para todos quienes trabajan en Neonatología vivir un alta médica, cuando  los  pequeños pacientes se van al hogar con su familia.

Hasta el momento se han graduado dos recién nacidos: la primera Alondra quien nació con 25 semanas de gestación y pesó 677 gramos, y Jacob, quien nació con 30 semanas de gestación y pesó 860 gramos.