Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Obispo de Chillán visitó a voluntariado católico en el marco del mes de la solidaridad

18 de agosto de 2014

En el marco del Mes de la Solidaridad, que se celebra en Agosto en conmemoración del natalicio de San Alberto Hurtado, el Obispo chillanejo, Monseñor Carlos Pellegrín visitó el Hospital Clínico Herminda Martín para reconocer el trabajo de las voluntarias que prestan apoyo espiritual tanto a los pacientes como su familia.

La visita, incluyó una liturgia realizada en la Capilla de nuestro Hospital, donde se contó con la presencia del Capellán Padre Fernando Varas, del grupo de voluntariado católico, Damas de Celeste y de parte de la comunidad hospitalaria encabezada por el Director Rodrigo Avendaño.

En la ocasión el Obispo comentó que “reconocemos el trabajo que realizan las voluntarias que se enmarca en el amor al prójimo y a los más necesitados y también agradecemos la labor que desempeñan todos los funcionarios del Hospital, reconociendo su vocación de servicio que se parece a la que tenemos los sacerdotes”.

Posteriormente, el pastor diocesano se dirigió al Módulo Quirúrgico donde desempeñan su función las Damas de celeste y compartió y bendijo a algunos de los pacientes.

En tanto, la presidenta del voluntariado católico, Teresa Viveros resaltó que “nuestra gestión consiste en ayudar integralmente al paciente, alimentarlo, acompañar espiritualmente al paciente y familia. La clave es amar al enfermo. Cuando fui enferma vi la necesidad que había de acompañar a los pacientes y sus familias, entregar apoyo y compañía”.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño acotó que “el aporte que hace las voluntarias, de este y de los otros grupos que están presente en nuestro Hospital, es agradecido por nosotros como directivos y funcionarios, porque se han convertido en un real apoyo a la función que nosotros desempeñamos”.