Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Nuevo Hospital para Ñuble se licitará en febrero

29 de enero de 2014

Si bien, será la nueva administración de Gobierno quienes decidirán la forma de financiamiento del Proyecto de nuevo Hospital para Ñuble, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo anunció que entre la segunda o tercera semana de febrero se licitará el proyecto Red Sur, para la construcción de Hospitales de Linares, Curicó y Chillán.

“Es un trabajo que hemos hecho en la Red Sur, que ha significado cambios de servicios, como pasa en Chillán con el Servicio Médico Legal que se construirá en parte del terreno del Hospital, o el acuerdo con la Iglesia para preservación de la Parroquia San Juan de Dios, y otros. Nuestro compromiso es publicar la licitación y continuar así con el proceso comprometido, siendo las próximas autoridades quienes decidan la adjudicación de la Concesión si es que hay ofertas técnicas y económicas de buen nivel”, enfatizó Castillo.

El Subsecretario además resaltó que “los tres Hospitales Linares, Curicó y Chillán, aún cuando sean establecimientos construidos bajo la modalidad de concesión, seguirán siendo Hospitales públicos, como lo son hoy, atendidos por funcionarios públicos, contratados tal cual están hoy, bajo estatuto administrativo y sus respectivas leyes. Los usuarios también serán los mismos que hay hoy, con la gratuidad para los beneficiarios de Fonasa A y B, tal como es hoy. Porque aquí hay confusión son y serán públicos. La gestión sanitaria va a quedar en manos del estado ahora y por siempre”.

Respecto al tema, el Dr. Fernando Martínez, director del Proyecto aclaró que dentro de las preocupaciones de que el próximo Gobierno cambie la forma de financiamiento para la construcción del Nuevo Hospital se basa en que “en la concesión está incorporado tanto la mantención como el equipamiento médico, siendo éste último un quinto del total de la obra, lo que podría afectarse con otra forma de pago”.