Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Nueva plaza reunirá a familiares de pacientes hospitalizados

23 de abril de 2018

Una plaza colorida se habilitó al interior del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, en las cercanías del Estacionamiento y del Acceso de Visitas,  por donde ingresa  los familiares y amigos en los horarios dispuestos para acompañar a los hospitalizados en los distintos servicios del HCHM.

El lugar está inspirado en la obra del célebre pintor nerlandés, Piet Mondrian, razón por la que sus muros aledaños tienen los colores tradicionales que usaba el artista: rojo, azul y amarillo, además del blanco y negro. También cuenta con techo y bancas de madera que buscan entregar más comodidad al espacio de encuentro en el Hospital.

Hospital Amigo de la Familia

Este nuevo espacio, valora y resalta la relevancia que en el recinto asistencial local, se le otorga al acompañamiento familiar durante la hospitalización, práctica avalada por la certificación de Hospital Amigo de la Familia recibida el 2012 y que considera varios aspectos que influyen en la recuperación de los usuarios.

El costo de habilitación d fue cercano a los 3 millones de pesos y tal como precisó el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, en su inauguración “este es un pequeño tributo a la tierra, luego de que ayer se celebrase el día del planeta. Con esta intervención, entregamos a nuestros usuarios un lugar de dispersión, que viene a remplazar el que aún se encuentra en construcción y que albergará al Policlínico de Alto Riesgo Obstétrico, el que tiene actualmente un 25% de avance”, enfatizó.