Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Niña fue la primera bebé del 2014 en Chillán

2 de enero de 2014

A las 2:51 horas de la madrugada del 1 de enero, nació el primer bebé del 2014 en el pabellón de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Herminda Martín. Este año, el primer recién nacido fue de sexo femenino, pesó 3 kilos 630 gramos y midió 49 centímetros.

La madre de la recién nacida, Angélica Poblete Salazar (34) es una chillaneja que el último día del 2013 comenzó a sentir fuertes contracciones. “Cuando faltaban 20 minutos para el año nuevo, yo estaba en el Hospital, porque las contracciones eran muy fuertes y seguidas. Comencé a las 5 de la tarde con los dolores de parto y siempre supe que el nacimiento de mi hija podía adelantarse aunque estaba para el 2 de enero”.

Angélica Poblete agradeció la atención del equipo de salud que atendió su parto normal destacando que “se portaron excelente conmigo, y estaba acompañada de mi marido que participó en el proceso, que fue muy agradable y me hace muy feliz que Renata Antonia, sea la primera recién nacida de Chillán”.

Angélica, tiene además otra hija pequeña de 5 años, Martina quien está feliz con la llegada de su hermanita. Si bien, fue una fiesta diferente para la familia Mora Poblete, quienes pasaron los primeros minutos del 2014 dentro de un pabellón “estamos muy contentos, y agradecidos de que haya nacido bien, yo tenía experiencia en este tipo de partos por el nacimiento de mi primera hija que también se había adelantado, así que me lo tomé con mucha tranquilidad”.