Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Medidas preventivas para cuidarnos entre todos

17 de marzo de 2020

1. Aumento de la frecuencia de desinfección de circuitos de alta afluencia de público, ascensores, mesones, máquinas dispensadoras de alimentos, cajeros automáticos y puertas de acceso.

2. Nueva forma saludo: sin perder nuestra cordialidad, pero para resguardar el cuidado de nuestros pacientes y personal de salud, hemos innovado con otros estilos: “apache”, “de codos”, “saludo de la paz”, “tailandés” o simplemente llevándonos la mano al corazón, para mantener distancia y evitar la propagación del virus.

3. Nuestro equipo de salud ha reforzado la higiene de manos, lavándolas frecuentemente con agua y jabón. Igualmente se han dispuesto más dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del hospital.

4. Para proteger la salud a nuestras colaboradoras, se han suspendido las actividades de las Agrupaciones de Voluntariado, quienes con gran compromiso trabajaron hasta que se adoptó esta medida.

5. Para evitar contagios, hemos suspendido las actividades académicas de pregrado y de extensión.

6. Porque tenemos que cuidarnos entre todos, como medida adicional de prevención de la transmisión de Coronavirus (Covid-19), el Hospital ha establecido restringir las visitas a pacientes hospitalizados:

– 30 minutos diarios y solo un acompañante. Infórmate aquí de los horarios en cada servicio clínico.

– Se mantiene el acompañamiento diario (diurno y nocturno) a los niños y niñas y, el acompañamiento nocturno y alimentación asistida a los adultos mayores, presentando la autorización respectiva.

– Se suspenden las visitas a las Unidades de Paciente Crítico (UCI y TIM Adulto)

#cuidémonos entre todos