Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Hospital inició remodelaciones en Consultorio de Especialidades y Unidad de Emergencia

23 de noviembre de 2016

A partir del 24 de noviembre el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) comenzarán los trabajos de remodelación en dos áreas de alto flujo de pacientes, como lo es la Unidad de Emergencia y Consultorio de Especialidades (CAE). El objetivo principal de las obras es mejorar diferentes espacios para nuestros usuarios, agilizando sus trámites de ingreso a la atención ambulatoria y teniendo espacios más confortables y cómodos durante su estadía.

En el caso de la Unidad de Emergencia (UE), la remodelación consiste en remozar las paredes y el techo en ambas salas de espera,  reparación de luminarias y equipos de climatización. Además, se ampliarán y remodelarán los servicios higiénicos dotándolos de implementos más modernos. A ello se suma, la ampliación de los box de la Unidad de Emergencia Pediátrica, la sala de espera de la urgencia maternal y otros espacios para la atención de usuarios y para procedimientos policiales. Este trabajo, está inserto dentro de un Plan ministerial que contempla el acondicionamiento de diferentes UE de hospitales públicos a lo largo del país.

En cuanto al Consultorio de Especialidades, a partir de mañana se considera el cierre temporal del actual ingreso de público, el que será completamente remodelado, lo que implicará el cambio de ubicación del Mesón de Admisión y módulo de Informaciones.  Además, estos importantes cambios, consideran la habilitación de nuevos box de atención que permitan mejorar la experiencia de los usuarios, con tiempos más reducidos en sus trámites y mayor comodidad durante la atención, lo que se suma a otras obras realizadas en el mismo lugar a comienzos de este año. Mientras se realicen estas obras, existirá un acceso provisorio al Consultorio, ubicado a un costado del actual, en las antiguas instalaciones del escáner.

El Director del Hospital de Chillán, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis explicó que “era muy necesario hacer estas remodelaciones en espacios que son muy concurridos en nuestro establecimiento, ya que el Consultorio atiende en promedio a mil personas diarias y la Unidad de Emergencia cerca de 450. Solicitamos a la comunidad su comprensión porque en todo trabajo se generan molestias transitorias como algunas alteraciones al funcionamiento normal, con ruidos más fuertes, polvo en suspensión y también espacios más reducidos, pese a los resguardos tomados”.

El directivo además acotó que “estos avances estructurales beneficiarán a la comunidad, puesto que los usuarios del Consultorio de Especialidades realizarán de manera más rápida y eficiente sus trámites de ingreso, haciendo una fila única donde atenderán por número y responderán todos sus requerimientos en ese mismo lugar”.