Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Hospital implementa horarios especiales de visita por fiestas de fin de año

21 de diciembre de 2018

Foto de uno de los accesos por donde ingresarán las personas a visitar a familiares hospitalizados en los nuevos horarios especiales implementados para las fiestas de fin de año

Con el propósito de fomentar que la familia se reúna en Navidad y en la celebración de la llegada de un nuevo año, el Hospital Clínico Herminda Martín, como ya es tradición, implementará horarios especiales de visita exclusivos para las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Los horarios serán los siguientes:

Servicios y Unidades Horarios
(*)Servicios de adultos 23:00  a  1:00 de la madrugada

(*)Psiquiatría 22:00 a 23:00 horas
(**)Pediatría y Cirugía Infantil Acompañamiento permanente de padres (24 horas). Otros familiares hasta las 24 horas.
(**) UCI – TIM Adulto 24:00 a 1:00 de la madrugada
(**) UCI –  TIM Pediátrico y neonatal 20: 30 a 22:00 horas
(***)Hospitalizados en Unidad de Emergencia y sector Médico Quirúrgico 22:00 a 23:00 horas

(*)El Ingreso para todas las personas es por acceso de visita de Avenida Francisco Ramírez.

(**)El Ingreso para estas visitas se realizará por el  Acceso ubicado en la Avenida Argentina

(***) El Ingreso será por la Unidad de Emergencia, entrada por Avenida Argentina.

Al respecto el Director (s) del HCHM, Dr. Oscar Chacón destacó que “esta medida, se enmarca en la certificación que tiene el recinto asistencial a partir de 2012, como Hospital Amigo de la familia, que impulsó la ampliación de sus horarios de visita, asegurando de esta forma el acompañamiento de la familia en el proceso de recuperación de quien está hospitalizado”.

Además el directivo comentó que para pasar unas tranquilas y seguras fiestas. “Los invito a pasar una navidad en familia, celebrando con moderación: comiendo solo en lugares autorizados y con medidas de higiene básicas, no beber alcohol si va a conducir y no usar fuegos de artificio de manera doméstica para evitar lesiones de gravedad por su indebida manipulación”.

La autoridad enfatizó en la importancia de usar adecuadamente la red de urgencia de la comuna, asistiendo en primer lugar a los centros de salud cercanos a su domicilio, donde le derivarán oportunamente a la Unidad de Emergencia hospitalaria de ser necesario.