Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Hospital desmiente audio que circula por redes sociales

21 de abril de 2020

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán desmiente la información que circula en formato de audio en redes sociales, donde se señala de manera irresponsable y faltando a la verdad, que en el centro de salud se encuentran hospitalizados gran cantidad de pacientes pediátricos, en estado crítico, con Covid-19, lo que habría “saturado” la capacidad asistencial, incluso generando derivaciones a otros recintos de salud del país.

Los hechos descritos son completamente falsos. De hecho, a la fecha, no hay pacientes menores de edad hospitalizados por esta causa en el establecimiento. Para tranquilidad de la comunidad ñublensina, informamos que estamos funcionando con normalidad tanto en las áreas infantil y de adultos, de urgencia y de paciente crítico, habilitadas tanto para personas diagnosticados con Covid-19 como con otras patologías.

En nombre de nuestro equipo de salud y pacientes, rechazamos la irresponsabilidad de quienes emiten información falsa y generan alarma en la comunidad e invitamos a las personas a no replicar este tipo de contenidos cuya fuente no se puede comprobar y a informarse siempre a través de las instituciones y canales oficiales.