Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Hospital compartió con la comunidad tradicional esquinazo

15 de septiembre de 2017

En vísperas de un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno en Chile, la comunidad chillaneja junto a funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) participaron del tradicional esquinazo que cada año atrae miradas en el frontis del Establecimiento.

La actividad fue amenizada por el Conjunto Folclórico Renacer del HCHM, que actualmente está compuesta por 30 funcionarios de diversas unidades y servicios, quienes demostraron toda su impronta interpretando tres pie de cueca y diversas presentaciones de bailes nacionales al compás panderos, guitarras y acordeones.

En la ocasión, Juan Torres Gaete, Presidente del Conjunto Folclórico Renacer, valoró la instancia donde integrantes de la agrupación compartieron con los chillanejos la muestra artística que evidenció los más de 24 años de trayectoria.

“Fue muy grato, para quienes conformamos este grupo integrado por funcionarios e hijos, iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias compartiendo con la comunidad el tradicional esquinazo en el frontis del Hospital, pues con gran entusiasmo nos preparamos durante todo el año para que los asistentes disfrutaran como corresponde, estamos muy contentos de fomentar nuestro baile nacional”, expresó.

web 2

Asimismo, el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, destacó la interpretación de la agrupación folclórica que hizo partícipe a la comunidad ñublensina y resaltó la importancia de conmemorar estas fiestas celebrando con moderación al momento de consumir alimentos y usando de manera responsable la red de salud.

“Con mucha alegría nos sumamos a esta celebración nacional mediante un tradicional esquinazo en el que la comunidad en general disfrutó de nuestro baile nacional. Invitamos a todas las personas a festejar con moderación, consumiendo alimentos en lugares autorizados y evitando la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo si va a conducir. Además en el caso de los niños, reforzamos el llamado a elevar volantines de forma segura, lejos del tendido eléctrico y sin usar hilo curado, para no tener que lamentar ningún hecho que empañe la celebración de un nuevo aniversario patrio”, enfatizó el Dr. Avendaño.