Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Hospital celebró su 73 aniversario institucional enfatizando en la importancia del buen trato

8 de octubre de 2018

Fue en 1945 cuando el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán inició su labor para la comunidad de Ñuble en los terrenos donados por Doña Herminda Martín Mieres, luego que el terremoto de 1939 destruyera el antiguo Hospital San Juan de Dios. De esa fecha ya han transcurrido 73 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad de Ñuble, que este 2018 se conmemoró de manera especial, pues somos Hospital Regional.

Durante la conmemoración, más de 2 mil 400 funcionarios y funcionarias participaron de las actividades que se enmarcaron en la celebración de la efeméride hospitalaria.

Aniversario 2018

Sin descuidar la atención oportuna a los usuarios y usuarias, el  recinto asistencial organizó un nutrido programa, con jornadas de reflexión, competencias deportivas, y otras instancias que integraron a la comunidad chillaneja.

La semana inició con el reconocimiento de 41 mejores compañeros y compañeras, para proseguir con la Ceremonia Ecuménica, acto que permite a la familia hospitalaria y a los voluntariados de apoyo espiritual que se desempeñan en el Establecimiento, expresar ante Dios los desafíos institucionales, como la próxima instalación del Nuevo Hospital,  así como agradecer por los ya conseguidos como la Reacreditación en Calidad y Seguridad del paciente, el más reciente de los logros.

web 2

Posteriormente, se realizó la jornada más lúdica, en que los funcionarios y funcionarias asisten a sus trabajos disfrazados, compartiendo así la dicha de un nuevo aniversario con los usuarios hospitalizados u ambulatorios. Este año, paseaban por los pasillos del recinto asistencial hombres y mujeres con vestimentas del Medio Oriente, Asia y otros  con indumentaria hippie y gitana.

Para finalizar la semana, recibimos la visita de la Banda de Regimiento de Infantería N°9 de Chillán, que amenizó el izamiento del pabellón patrio en el frontis del centro asistencial.

web 3

En ese mismo marco de reflexión y conmemoración, los directivos del HCHM, Dr. Oscar Chacón y Dra. Jimena Viñuela, realizaron una campaña informativa dirigida a fortalecer el buen trato entre los funcionarios, instándolos a llevar a cabo simples acciones como saludarse, tratarse por su nombre, usar un lenguaje claro, ser atentos y respetar la diversidad sin juzgar raza, religión o condición sexual.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, se coronó a los reyes de nuestro Establecimiento que este año fueron Claudia Garay y Leojandro Candia.