Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Hospital amplía horario de donación de sangre

27 de junio de 2018

Foto de donación de sangre en las dependencias del Hospital Clínico Herminda Martín.

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), extenderá en más de dos horas y sólo por este viernes 29 de junio, el horario de atención para la donación de sangre en el recinto asistencial  y de este modo asegurar el stock de hemo-componentes durante el fin de semana largo.

El Jefe de la UMT, el tecnólogo médico Sergio Becerra explicó el porqué de esta medida comentando que «como el próximo lunes 2 de julio es feriado, no habrá donación de sangre, y como las plaquetas tienen una duración reducida de solo 5 días, buscamos una forma de que en los fines de semana largos como el que se avecina, no se produzca déficit de ellas,  lo que conseguimos con la ampliación del horario de atención, que se extenderá entre las 8:00 de la mañana  y  las 17.30 horas de este viernes, y que es una estrategia que en otras oportunidades ya hemos usado«.

Requisitos para la Donación de Sangre:

• Sentirse sano
  • Pesar mínimo 50 kilos
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • Presentar su cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte vigente. (No se aceptan documentos vencidos).
  • Haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación.
  • Haber dormido un mínimo de 5 horas.
  • Que hayan transcurrido tres meses desde su última donación, si es hombre y cuatro si es mujer.

Quienes deseen donar sangre durante este día, también pueden reservar una hora al teléfono (42)2586441.